Alerta. Huracán Rick afectará en Puebla

El Sistema Meteorológico Nacional prevé fuertes lluvias en el estado

Huracán Rick llega a Puebla
Foto: Skyalert Storm
Estado 24/10/2021 12:22 Héctor Hernández Actualizada 12:22

El impacto del huracán Rick en las costas del Océano Pacífico tendrá efectos sobre el territorio poblano.

De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén fuertes lluvias en Puebla, Chiapas y Ciudad de México.

Además habrá precipitaciones muy fuertes en el Estado de México y Morelos; torrenciales en Colima, Jalisco y el occidente de Oaxaca y extraordinarias en Guerrero y Michoacán.

La Coordinación General de Protección Civil en el estado de Puebla detalló que por la tarde de este domingo 24 de octubre, hay un potencial de lluvias moderadas a puntuales fuertes principalmente en las Sierras Norte, Nororiental y Negra, así como en la Angelópolis, Valles Centrales y Tehuacán.

En esta región habrá un acumulado de 25 milímetros a 50 milímetros por minuto y no se descartan lluvias moderadas en el resto del estado.

Informó que el viento se mantendrá entre 10 y 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, sobre todo en Tehuacán y la Sierra Negra.

 

Agregó que se prevé que se mantenga el potencial de lluvias para las próximas 24 a 48 horas en las zonas serranas.

Por ello, Protección Civil pidió a la población extremar precauciones y permanecer atenta a los anuncios de las autoridades sobre la trayectoria de Rick.

Temas Relacionados
Puebla Huracán Rick Seguridad

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/27/2021 - 13:52
Tránsito Puebla
Twitter
11/27/2021 - 11:18
SNE