Fue en octubre de 1950 cuando Almacenes Rodríguez abrió sus puertas para ofrecer a sus clientes metros de tela para la confección de sus prendas, textiles que para la época era común comprar para llevarlos con los sastres o costureras.
La idea surgió con Don Esteban Rodríguez López y durante 73 años este comercio se mantiene, con algunas adecuaciones, pero respetando el mismo giro de vestir a los poblanos, pues antes vendían telas y ahora ofrecen ropa para toda la familia.
La primera tienda que se abrió, que a la fecha continúa recibiendo a sus clientes, se ubica en el corazón de la ciudad de Puebla.
Seguramente la has visto, porque está en la esquina de la calle 16 de Septiembre y 3 Poniente, frente a la Catedral de Puebla, muy cerca de los portales y de la tienda Sears.
Ahí, las familias acudían para surtirse de ropa interior, fondos, camisas, pijamas, pantalones, abrigos, medias, calcetas, calcetines y todo lo necesario para vestir al día y para ocasiones especiales.
Sus propietarios, siempre dispuestos a atender a sus clientes, mantienen unos almacenes surtidos, con variedad en texturas, estilos, colores y precios accesibles.
En sus aparadores o en las vitrinas de los almacenes ya no solo encuentras ropa para dama, caballero, jóvenes, niñas, niños y bebés, también puedes adquirir ropa de temporada como los uniformes escolares, blancos para el hogar y juguetes, principalmente en la temporada decembrina.
Los accesorios también ya son algunos de los productos que ofrece este emblemático comercio de Puebla, que se caracteriza por su logotipo de fondo color azul, letras en blanco que dice Rodríguez y una franja horizontal en tono naranja.
Su personal siempre luce vestido de camisa blanca y falda o pantalón negro, quienes siguen a la clientela para atenderle, ayudarle a localizar lo que buscan o los orientan.
En tanto, sus aparadores lucen grandes cristales que dan a la calle para que los peatones o automovilistas miren los maniquíes o la mercancía que ahí se promociona; mientras que por las noches resaltan por sus reflectores.
La misión de la familia Rodríguez Posadas, que actualmente está a cargo de esta tienda de ropa, es ofrecer prendas actuales de gran calidad a un precio justo, basado en su slogan “Vestir bien, todos los días”.
Almacenes Rodríguez cuenta con variedad no solo en prendas sino en colores y diseños para cada estilo diferente. Además, subrayan los valores que visten a la empresa: calidad, servicio y actualidad.
Por medio de las diferentes estrategias de mercadotecnia y con una visión a futuro, la familia fundadora ha llevado este negocio a obtener 18 sucursales en el interior de los estados de Puebla y Tlaxcala, alcanzando una población de 4 millones de personas.
En Puebla sigue abierta la casa matriz en frente a la Catedral de Puebla, pero también puedes comprar ropa o accesorios y demás artículos en la 19 Poniente del Barrio de Santiago, en la 4 Poniente y 3 Norte, así como en la calle 11 Norte 401, Plaza Loreto, Xilotzingo, Balcones, Loma Bella, Chapultepec, Villa Frontera.
Así como en los municipios de Atlixco, Cholula, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco y San Martín Texmelucan.
En Tlaxcala atienden a sus clientes en los municipios de Apizaco, Huamantla y Santa Ana Chiautempan.