El volcán Popocatépetl amaneció este domingo con nieve y poco después de las 8:00 horas emitió una fumarola para complementar la estampa.

El coloso recordó este día que sigue siendo un volcán activo y los poblanos pudieron observar esta mañana una fumarola de vapor y gases.

En Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred) pronosticó que, dependiendo de la altura de la fumarola, podría caer ceniza volcánica en dirección al sur-sureste, sobre los municipios de Tochimilco, Atlixco y Tianguismanalco.

Ayer por la mañana se observaron emisiones de gas constantes con dispersión al este y por la tarde se registraron emisiones de gas constantes con dispersión al este y noreste.

Durante la noche y madrugada hubo emisiones de gas constantes, acompañadas de incandescencia en el cráter.

El reporte del Cenapred indicó que en las últimas 24 horas se habían registrado 18 exhalaciones y 5 sismos volcánicos ocurridos el 7 de enero a las 12:48, 18:53 y 20:54 horas, y ayer 8 de diciembre a las 01:00 y 06:44 horas.

Este domingo, al amanecer, se pudieron observar emisiones de gas dispersándose al sureste.

El semáforo volcánico continúa en Amarillo Fase 2 y sigue la restricción a la población para no acercarse a la zona del volcán en un radio de 12 kilómetros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS