Ante la presencia de vendedores ambulantes a las afueras de la nueva sede del Congreso local, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, advirtió que no permitirán la instalación de puestos y colaborarán con el gobierno estatal para esta tarea.

El presidente municipal se sumó a los señalamientos del gobernador Sergio Salomón Céspedes para pedir a vendedores informales que se retiren de la zona en aras de mantener el orden del comercio local.

Adán Domínguez puntualizó que estos puestos ambulantes son de comida, y su presencia se debe a la oferta y demanda que tienen con trabajadores de la construcción quienes desde julio pasado se encuentran trabajando en la edificación del Congreso.



Por tal motivo, reiteró el compromiso de la administración municipal para mantener el orden en la capital y mencionó que trabajarán de la mano con el gobierno del estado para el retiro de estos puestos.

“Nosotros hemos estado en coordinación y pláticas con la secretaría de Gobernación del estado y organizaciones ambulantes para invitarles a no llevar a cabo estas actividades”, afirmó.

A inicios de semana, el alcalde refirió que el proceso de inspectores de Normatividad es primero pedir su retiro y en caso de no acatar la orden, se llevan a cabo operativos de decomiso.

Google News

[Publicidad]