A tres días del fuerte operativo que montaron las autoridades para tratar de capturarlo, “El Toñín”, presunto líder huachicolero, nuevamente hizo transmisiones en Facebook ahora para llamar a la gente a una marcha pacífica en la Ciudad de México.

Antonio Martínez Fuentes, quien insistió que no es un delincuente sino un agricultor, les pidió apoyo este lunes 9 de agosto de 2021 a las personas de los estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz, quienes le respondieron de manera positiva en los comentarios de las transmisiones en vivo.

Aunque no dio fecha para el movimiento social, “El Toñín” dijo que el objetivo es denunciar ante el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Miguel Barbosa, quien, insistió, le quiere fabricar delitos.

Aseguró que el mandatario les continúa ordenando a las autoridades que irrumpan sin justificación en sus domicilios, como lo hicieron este lunes en uno ubicado en el municipio de Cuautlancingo, para que dejen armas y lo acusen de criminal.

En las nuevas grabaciones, apareció otra vez la mamá de “El Toñín” junto con sus hijas, quienes, entre lágrimas, aseguraron que durante el operativo que realizaron los elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) el 6 de agosto de 2021 las tocaron lascivamente y las grabaron para amenazarlas de muerte.

Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, los agentes pretendían capturar al presunto capo huachicolero que les pidió ayuda a los pobladores y que de inmediato se trasladaron para impedirlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS