A cinco días de que venciera el plazo para que los conductores  cumplieran con la verificación vehicular, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció una nueva fecha.

A través de las redes sociales, el mandatario estatal informó que se decidió ampliar el periodo de atención en los centros de verificación hasta el próximo domingo 31 de julio.

Durante los siguientes días, los verificentros continuarán dando el servicio en un horario ampliado que se fijó de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábados de 8:00 a 20:00 horas y domingos de 8:00 a 18:00 horas.

“Les informo que hemos decidido ampliar el periodo de atención en los verificentros con horario extendido hasta el día 31 de julio. Nuestro reconocimiento a la ciudadanía que ha cumplido con este compromiso con el medio ambiente. El cambio climático es una realidad y es un tema que nos involucra a todas y todos”, posteó el gobernador de Puebla.  

Desde octubre de 2022 el programa de verificación se reactivó con la apertura de 16 centros de verificación para la ciudad de Puebla y zona conurbada.

En ese entonces esta era una obligación para las unidades del servicio de transporte público, taxis y autos particulares que ofrecen el servicio de transporte por medio de plataformas.

Desde el 1 de enero de 2023, la verificación vehicular se hizo obligatoria para todos los automovilistas particulares, debiendo cumplir como fecha límite hasta el 30 de junio.

Debido a que se estableció dicho plazo, durante la semana se observaron largas filas de automovilistas en los centros de verificación, tal como lo dio a conocer durante un recorrido.

Conductores se formaban desde la madrugada para ser los primeros en pasar, hecho que molestó a quienes lograron obtener una cita previa, pues al llegar al centro de verificación se encontraron que más de 50 vehículos ya estaban formados.

También hubo quejas por parte de los trabajadores de los centros de verificación al señalar que sus jornadas en realidad terminaban hasta las 2 de la mañana y al siguiente día, desde las 8 de la mañana, tenían que atender a los propietarios de autos que dejaron todo al último momento.

Cabe recordar que la multa para los automovilistas que no cumplan con la verificación es de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale de mil 800 a 2 mil 74 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS