Aunque no será una actividad multitudinaria, pobladores anunciaron que del 14 al 29 de agosto se realizará la feria de la nuez de castilla de San Pedro Yancuitlalpan, comunidad del municipio de San Nicolás de los Ranchos.
Ana María Sandre Trifundio, presidenta del comité organizador, expuso que el encuentro será con aforo reducido, entrada controlada, desinfección, y se proporcionará gel antibacterial y sanitización.
En este evento se ofrecerá mole de nuez, licor de nuez, chile en nogada y platillos prehispánicos.
“Como todo el mundo, estamos sufriendo las consecuencias de la pandemia, pero nos estamos organizando actualmente para la Feria del chile en nogada, tanto de la temporada como del 200 aniversario; toda la gente de la comunidad está muy entusiasmada en reactivar la economía, porque nos ha pegado duro. El año pasado se suspendió todo, no tuvimos ningún evento. Actualmente estamos muy contentos, porque vemos que se está reactivando, y tenemos la seguridad de que vamos a lograr un buen evento, con todos los protocolos sanitarios”, informó.
Previó que a pesar del escenario adverso que se vive por la pandemia, la población acuda a ese tipo de lugares y conozcan las zonas de producción.
Destacó que San Pedro Yancuitlalpan es una de las principales productoras de los insumos para la preparación del Chile en Nogada, y durante esta feria se ofertarán mil piezas, además del mole de nuez y el licor de nuez.