El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, exigió a la concesionaria responsable del servicio de limpia en la ciudad cumplir con sus obligaciones, luego de que ciudadanos denunciaron montoneras de basura en diversas colonias. “Quien quiera hacer negocio en Puebla debe amar a la ciudad y garantizar limpieza”, afirmó el mandatario.

Armenta destacó que los residuos industriales y habitacionales no son basura, sino materiales con valor como papel, cartón, plástico, vidrio o desechos agrícolas. “Este año entregamos a 50 mercados, incluyendo Puebla, sistemas de transformación para hacer composta. Aplicamos la ley de economía circular para no contaminar mantos freáticos ni obstruir drenajes”, explicó.

Problemas con la concesionaria de limpia

El gobernador señaló que el municipio paga a la concesionaria por recibir los desechos, pero la empresa, cuyo dueño reside fuera del estado, no cumple con el servicio. “El presidente municipal tiene que hablar casi todos los días con el dueño, y la ciudad sigue sucia”, denunció.

Armenta aseguró que su administración actuará con rigor para garantizar que la concesionaria cumpla con sus obligaciones. Mientras se resuelve la situación, el estado continuará atendiendo temas de agua y mejorando el servicio de limpia.

El gobernador también resaltó que, como parte de su estrategia de desarrollo urbano, se pavimentarán cinco mil calles en 2025 con recursos del gobierno estatal y el apoyo de . Además, se adquirió maquinaria para optimizar los trabajos de mantenimiento.

Armenta enfatizó que Puebla es un estado “hermoso, mágico y maravilloso” y destacó la importancia de garantizar servicios básicos eficientes para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]