El gobernador Alejandro Armenta lanzó un llamado enérgico para sancionar a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PALA), concesionaria del servicio de limpia en la ciudad de Puebla, por no hacer su trabajo, pues consideró que “los ciudadanos no tienen por qué vivir en una ciudad asquerosa”.
En este sentido, pidió a los alcaldes para que cumplan con sus obligaciones como municipios y haya calles en buen estado, mejor alumbrado, servicio de limpia y agua potable, de lo contrario habrá sanciones a concesionarias que incumplan.
Durante la conferencia de prensa de este lunes 15 de diciembre, el gobernador también pidió al presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, que cumpla con las obligaciones que establece el Artículo 115 Constitucional y continúe con la rehabilitación de calles.
Recordó que el gobierno del estado, con la donación de pétreos de Pemex- pavimentará 5 mil calles que incluyen avenidas principales y secundaruas de la ciudad de Puebla y “ya las vialidades terciarias les toca a los municipios”.
“Una cosa es ser solidario con el Ayuntamiento de Puebla y de mi amigo Pepe Chedraui, y otra cosa es que piensen que vamos a sustituir su obligación. La obligación del Ayuntamiento, antes de empezar en política es hacer su trabajo pavimentar calles, limpiar la ciudad, recoger las montoneras de basura por todos lados y atender el agua, porque tienen presupuesto”, declaró.
El mandatario estatal incluso pidió que los regidores y el presidente municipal de Puebla, al igual que otros alcaldes, salgan a verificar el servicio de alumbrado público, porque hay muchas calles que parecen “cueva de lobos”.
Citó que lo mismo ocurre con el servicio de limpia y que si hay una montonera de basura, aunque haya una concesión por este servicio, hay que recoger la basura y después sancionar a la concesionaria porque no cumple con su obligación.
Alejandro Armenta señaló que en lugar de que los presidentes municipales estén pensando en otras cosas, se pongan a recorrer los barrios, las calles, las colonias, las unidades habitacionales.
“Pónganse a recoger la basura en todas las montoneras que hay, eso es lo que tienen que hacer porque eso es lo que hacemos nosotros, faena cada 8 días. No es función del gobernador ver si funciona el alumbrado o no, eso es función municipal, Artículo 115 Constitucional”, mencionó el gobernador de Puebla.
“Si hay una montonera de basura, aunque haya una concesión de limpia, es obligación del municipio recoger la basura que la concesión no recoge y denunciar a la concesión. ¡Basta de complicidades!”, expresó Alejandro Armenta.
El mandatario estatal destacó que si una concesionaria que tiene que limpiar la ciudad no cumple con su trabajo, que se vaya y sea sancionada.
“Se pelean las concesiones y creen que son botines. Se acabó la época en la que gobernar era un botín privado, por lo menos mientras yo sea gobernador, ya después no me hago responsable, pero mientras yo sea gobernador que les quede claro a todas las concesionarias o hacen buen servicio o van a ser sancionadas”, acotó.
Insistió en que su interés es que la ciudad de Puebla esté limpia, que haya agua y que tenga alumbrado público. Agregó que “se acabó el tiempo en el que utilizaron al gobierno para saquear al estado”.
[Publicidad]







