El proyecto de instalación del Cablebús en la ciudad de Puebla poco a poco se va concretando y se contemplan hasta 8 líneas, anunció el gobernador Alejandro Armenta.
Durante la conferencia mañanera de este jueves 13 de noviembre, el mandatario estatal comentó que en principio serán cuatro líneas las que se han diseñado para esta nueva modalidad de transporte en la Angelópolis.
Anteriormente, el mandatario estatal citó que las cuatro líneas en Puebla tendrían el siguiente trazo:
- Línea 1: De la Resurrección a la zona de los Estadios, luego hacia Los Fuertes y terminar en el Parque Ecológico.
- Línea 2: Parque Ecológico al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
- Línea 3: Del CENHCH hacia el CIS de Angelópolis.
- Líneas 4: Se menciona que una cuarta línea, pero no se ha precisado el trazo. Algunas versiones refieren que podría ir del Parque Industrial FINSA a la zona de Valsequillo.
El gobernador de Puebla reveló que el proyecto consiste en tener todo un circuito, por lo que también habrá líneas 5, 6, 7 y 8, pero al mismo tiempo preciso que su administración sólo construirá las primeras cuatro líneas.
“Dejamos el concepto concesión porque, si presupuestalmente nos alcanzara a nosotros el dinero, haríamos las otras cuatro líneas; sino, queda abierto a una posibilidad de una concesión para cerrar el circuito y dejar un sistema en un solo sexenio innovador, inclusivo, protector del medio ambiente y cien por ciento seguro para las familias, para los usuarios”, acotó.
Lee más: MAPA Cablebús en Puebla: habrá 3 líneas, tendrá 6 terminales y esta será la ruta
Esta nueva modalidad de transporte que tendrá la ciudad de Puebla, a decir del mandatario estatal, será con la más alta tecnología, así como se construyó la tercer línea de cablebús que hay en la Ciudad de México y que va hacia Chapultepec.
Obra de Cablebús en Puebla podría ser concesionada
José Luis García Parra, coordinador de gabinete estatal, añadió que se hicieron modificaciones a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla para estipular el nuevo sistema de transporte que será el Cablebús.
Dijo que de esta manera se acredita este sistema de transporte por cable y también se establecen los términos jurídicos que la obra podrá concesionarse, “pero no quiere decir que se va a concesionar”.
El funcionario estatal explicó que la instrucción del gobernador es que a partir de la licitación de la obra -que ya está lista-, y una vez que se dé el fallo, se iniciarán los trabajos y se entregarán en 24 meses.
También subrayó que el Cablebús se va a pagar dentro de los cinco años que restan de la administración de Alejandro Armenta para no dejar adeudos al siguiente gobierno, y será un sistema que será operado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
[Publicidad]







