El gobernador de Puebla, , recriminó a los que están en contra de la regulación de las motocicletas, si ellos ¿se van a hacer responsables de las muertes y homicidios que comentan personas a bordo de una motocicleta?

Durante la conferencia matutina de este jueves 5 de junio, el mandatario estatal sostuvo que la segunda tasa más alta de homicidios en Puebla está relacionada con el uso de motocicletas.

Agregó que no se está prohibiendo el uso de la motocicleta y que no está en contra del gremio, pero se requiere que estos vehículos tengan placas y los motociclistas estén bien identificados para que la autoridad pueda actuar en caso de una infracción o delito.

“Estamos a favor de la libertad de tránsito y apoyamos a la movilidad, pero les pegunto ¿ustedes se van hacer responsables de las muertes, de los homicidios que hay, como segunda causa de homicidio en motocicleta en el estado? ¿Ustedes, los que están en contra de la regulación de la motocicleta, se van hacer responsables?”, cuestionó.


Lee más:

Armenta Mier señaló que cuando se comete un delito como los feminicidios, se responsabiliza al gobierno de no hacer nada.

Por ello, insistió en preguntar a los bikers si ellos se harán responsables de los delitos que se comentan usando una motocicleta.

“Piensen que nadie quisiera que la próxima persona que perdiera la vida fuera un familiar de ustedes en una motocicleta. Pónganse en el lugar de los familias de quienes han muerto por un homicidio en motocicleta, vamos poniendo orden todos”, insistió. 


Al ser cuestionado si él se pondría el casco rotulado con las placas de su motocicleta como se propone en la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad, el gobernador de Puebla fue enfático al responder que sí.

Armenta se opone a la eliminación del chaleco

El gobernador de Puebla también expresó su desacuerdo en que el local haya eliminado el uso obligatorio del chaleco en dicha reforma.

“Yo sí aceptaría el chaleco, no sé por qué lo quitaron, para que vean que no hay línea en el Congreso. Yo no hubiera quitado el chaleco. Si a mí me hubieran preguntado yo hubiera estado a favor de que en el chaleco también tuviera la matrícula, aunque fuera una chaleco biker. Qué malo que le quitaron el chaleco, qué malo, y respeto al Poder Legislativo, pero yo no estoy de acuerdo con eso”, manifestó.


Alejandro Armenta insistió en que es amigo de los motociclistas, "pero un amigo dice la verdad y no te engaña con la mentira".

De acuerdo con la presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García, la iniciativa de reforma está en análisis en comisiones y se espera que sea la próxima semana cuando se suba al Pleno para su votación y posible aprobación.

La reforma propone limitar el número de pasajeros por motocicleta -el cual estará plasmado en la tarjeta de circulación-, además de que las unidades de tracción eléctrica como las bicicletas y monopatines no circularán en vías primarias, sólo en ciclovías.

Los motociclistas deberán portar casco con una calcomanía con el número de placa expedida por la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración de manera visible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS