Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, dio positivo a Covid-19, por lo cual sus actividades programas tuvieron que ser reagendadas en tanto él permanezca aislado el tiempo que su médico lo determine.

La Arquidiócesis de Puebla así lo informó por medio de un comunicado en el que resalta que monseñor se encuentra estable, guardando reposo y recibiendo el tratamiento correspondiente.

“El señor Arzobispo ofrece sus oraciones por la salud de los enfermos, por sus familias y el personal médico que les brinda atención”, se señala en el escrito.

Al mismo tiempo, llamó a la población a seguirse cuidando de los contagios en esta quinta ola, a cuidar la salud y la vida de cada uno y de sus familias, “así como a seguir unidos en oración por la paz en Puebla y en todo México”.

La iglesia católica en Puebla informó lo anterior la tarde de este domingo, luego que el Arzobispo no presidió la misa de esta mañana como lo hace cada semana desde la Catedral.

Fue monseñor Tomás López Durán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, quien celebró la misa de las 10:00 horas, donde reiteró el mensaje a seguir orando por la paz y la seguridad en la ciudad, el estado y el país.

Víctor Sánchez Espinosa tiene 72 años de edad y desde el 5 de febrero de 2009 se convirtió en el octavo Arzobispo de Puebla, por disposición del entonces papa Benedicto XVI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS