Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, llamó a los poblanos a denunciar todos los atentados contra la vida, como lo es el aborto.

Durante la homilía de este domingo, desde la Catedral de Puebla, se refirió al fallo que la semana pasada emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el que declara inconstitucional la penalización del aborto.

En su mensaje a los fieles dijo que vivimos en un mundo de la cultura de la muerte, en un ambiente marcado por la impunidad y por la legalización del crimen de los no nacidos.

“Hay que denunciar estos atentados contra la vida humana y anunciemos que toda vida humana es sagrada, porque la vida procede de Dios y solo él puede disponer de ella”, remarcó.

Sánchez Espinosa dijo que la iglesia católica es madre y maestra de las mujeres embarazadas y de las que sufren expresiones de violencia y opresión, y también es madre del concebido y no nacido.

“La iglesia abraza, respeta y promueve la vida del concebido no nacido y apoya a la mujer. La ONU (Organización de las Naciones Unidas) ha reconocido que tenemos el derecho universal a la vida, y es universal porque afecta a toda la humanidad, si no existiera este derecho no existirían los demás derechos”, insistió.

El líder de la iglesia católica en Puebla llamó a que todo ser humano sea respetado y tratado como persona desde el momento de la concepción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS