Estado

Arzobispo de Puebla se recupera tras operación

Víctor Sánchez Espinosa se habría sometido a un procedimiento médico en Guadalajara

La operación del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa fue un éxito | EsImagen
19/01/2024 |09:33
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

La operación a la que fue sometido el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa fue un éxito y se cuenta con un buen pronóstico sobre su recuperación. Así lo estableció un mensaje dirigido a la comunidad sacerdotal, que comenzó a circular este jueves 18 de enero de 2024.

El mensaje señala: “por este medio les informamos que el señor Arzobispo ha salido de la cirugía. En este momento se encuentra ya en su habitación; gracias a Dios está bien y está consciente; el personal médico afirma que la cirugía fue todo un éxito y hay un buen pronóstico para su proceso de recuperación”.

“Monseñor agradece a todos su cercanía y oraciones por su salud y les pide que hagan extensivo su agradecimiento y saludo a todos sus feligreses, por quienes eleva al Señor especiales plegarias. Gracias por su atención. Permanecemos unidos en oración”, se informó.


De esta manera, se pide dar a conocer a la comunidad que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, salió sin complicaciones de un procedimiento médico al que se sometió en Guadalajara, Jalisco.



Se espera que en los próximos días se brinde información sobre la evolución de la salud del Arzobispo de Puebla durante la etapa de recuperación.

El 11 de enero de 2024, mediante la circular 01/24 emitida por la Arquidiócesis de Puebla, y suscrita por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, se dio cuenta de que estaría alejado temporalmente “para atender unos problemas de salud que desde hace meses me han aquejado”.

Precisó que el día 17 de enero se trasladaría a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde sería intervenido el 18 de enero para someterse a la intervención quirúrgica.

Asimismo, estableció que permanecería en esa ciudad durante su etapa de recuperación, para regresar a la ciudad de Puebla en dos o tres semanas, “cuando sea el tiempo oportuno”.