El hallazgo de los cadáveres de dos mujeres en el municipio de Tecamachalco, podría estar relacionado con los acontecimientos violentos registrados en los últimos días en la zona del Triángulo Rojo.
Ello, a partir de versiones extraoficiales, que hacen énfasis en el clima de violencia que se ha generado como consecuencia de los enfrentamientos entre bandas delictivas por el control de la zona, que se recrudecieron la semana pasada con la detención de Jesús N., “El Malverde”.
Al momento, las mujeres permanecen en calidad de desconocidas, ya que de acuerdo con los pobladores, no serían oriundas de Tecamachalco, por lo que se presume que solo fueron ultimadas y sus cuerpos abandonados en el lugar.
Sobre los hechos se sabe que los cadáveres de las dos mujeres fueron abandonados cerca de un canal, en las primeras horas del 7 de noviembre de 2023.
Residentes de la comunidad Xochimilco, en Tecamachalco, fueron quienes dieron aviso a la autoridad sobre una serie de detonaciones de arma de fuego cerca de la avenida del canal.
Tras ello, personal policiaco arribó al sitio conocido como “El Sahuaro”, donde ubicaron los cuerpos sin vida de dos mujeres.
Según información preliminar, ambas víctimas presentaban impactos de armas de fuego, sin embargo, no hay indicios sobre el móvil del crimen.
El área fue resguardada a la espera de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, realizará las diligencias correspondientes.
Al momento, las víctimas permanecen en calidad de desconocidas en el anfiteatro de Tecamachalco, aunque trascendió que se trata de mujeres jóvenes.