Mediante un operativo efectuado por autoridades estatales y federales, fue desmantelado un centro de entrenamiento que tenía el en el estado de Tlaxcala, donde también se aseguró a 6 presuntos sicarios originarios de Nayarit.

De acuerdo con reportes de la autoridades estatales, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tlaxcala y de la Guardia Nacional, cerca de las 14:00 hora del 14 de enero, localizaron una casa de seguridad en la Privada 16 de Septiembre, a un costado del río Zahuapan, en la comunidad de Atenco, perteneciente al municipio de Tetlatlahuca.

¿Qué había en el centro de entrenamiento del CJNG en Tlaxcala?

El inmueble es de dos pisos, barda gris y portón café y en el interior había chalecos y uniformes tácticos con las siglas del CJNG, arsenal, diferentes tipos de vehículos, motocicletas, camionetas, drogas y un torso humano que estaba enterrado bajo cemento del patio de la vivienda.

Peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) fueron los encargados de realizar la exhumación del torso que fue ocultado con cemento, para realizar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades también lograron la detención de seis hombres que declararon ser originarios de Nayarit, quienes confesaron haber ultimado a Rolando Humberto alias “El Pescado” y Manuel Uberto “El Pescadito”, por representar un grupo antagónico en Tlaxcala.

Luego de llevar a cabo las detenciones y asegurar lo incautado, personal de la aseguró la vivienda que permanece custodiada por policías de Tlaxcala.

Sicarios del CJNG, responsables de la muerte de “El Pescado” y su escolta

Tras la detención de seis supuestos sicarios del CJNG, originarios de Nayarit y detenidos en Tlaxcala, en su declaración confesaron haber ultimado a dos hombres que estaban en calidad de desaparecidos desde el pasado 5 de enero.

En sus declaraciones revelaron la ubicación donde enterraron los cuerpos de Rolando Humberto Mateos Pérez, alias “El Pescado”, identificado como líder criminal en Apizaco, y su medio hermano Manuel Uberto Salgado Pérez alias “El Pescadito”, quien fungía como su escolta.

Te interesa:

Los cuerpos fueron enterrados en una obra negra en el municipio de Panotla, entre Tezoquipan y Techachalco, a 20 minutos de Tetlatlahuca, cerca de la carretera federal San Martín-Tlaxcala, a la altura del "Arenal”, donde también se encontró un tercer cuerpo de un hombre que aún no ha sido identificado.

Al lugar arribó el grupo especializado en homicidios dolosos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que confirmó que se trataba de: Rolando Humberto, de 31 años, presunto líder de la banda delictiva "Los Pescados"; y Manuel Uberto, alias "El Pescadito”.

Ambos sujetos identificados tenían fichas de búsqueda vigentes ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEPDNL).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]