La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla compartió detalles de cómo fue que delincuentes ingresaron al domicilio particular de Efraín
Ramírez Maldonado, empresario de las Joyerías London, en la ciudad de Puebla, quien fue asesinado tras un violento asalto.
Durante la conferencia mañanera del gobernador Alejandro Armenta, la titular de la FGE de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, explicó que tras el fallecimiento del empresario, ocurrido la madrugada del lunes 1 de septiembre, se ha avanzado las investigaciones.
Han realizado diversas entrevistas y analizado los distintos videos de las cámaras de seguridad en el fraccionamiento La Calera, de la ciudad de Puebla, en las que se pudo observar que horas antes de los hechos, circulaba una camioneta con cuatro sujetos, muy cerca del domicilio.
Los delincuentes bajaron de la camioneta y decidieron ingresar por una zona del fraccionamiento donde la malla ciclónica estaba rota. Minutos más tarde las imágenes muestran que los cuatro sujetos salen de la vivienda por la misma malla ciclónica.
También se observó que uno de los delincuentes resultó lesionado, lo que se confirmó más tarde, pues a decir de la titular de la FGE de Puebla, el sujeto ingresó a un hospital particular.
“Se han realizado las indagatorias pertinentes y esta persona está relacionada con algunos delitos de narcomenudeo y de robo a casa habitación. Estamos avanzando para identificar a todos los responsables de este lamentable acontecimiento”, señaló.
La fiscal general en el estado de Puebla dio sus condolencias a la familia del empresario Efraín Ramírez Maldonado, quien murió en un hospital víctima de las heridas por proyectiles de arma de fuego.
El dueño de Joyerías London, de 72 años de edad, recibió varios disparos tras descubrir a los asaltantes al interior de su domicilio.
Los hechos se registraron poco después de las 3:00 horas del lunes 1 de septiembre y tras las detonaciones, los vecinos llamaron al número de emergencia.
Los paramédicos trasladaron a Ramírez Maldonado al hospital privado Betania, donde horas después murió.
La víctima recibió dos impactos de bala en el tórax, uno en el fémur y otro en el brazo izquierdo, lo que le provocó la muerte, a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, ya que fue difícil encontrar donadores de sangre Tipo O negativo.
"Estamos mejor que antes, los números no mienten": Armenta
El gobernador Alejandro Armenta también expresó sus condolencias a la familia del empresario, así como a los deudos de las personas que han perdido la vida a causa de un delito.
“Estamos desplegando mil alarmas vecinales, formando comités en colonias populares y nos está dando éxito ello. Las estadísticas reflejan que a pesar de los retos, estamos mejor que antes. Los números no mienten”, citó.
El gobernador añadió que ya acordó con los presidentes de Coparmex en Puebla y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que en esta semana le presenten una propuesta sobre la instalación de alarmas vecinales en zonas que consideren de alto riesgo.