Estado

Así fue el incendio de una pipa en la autopista México-Puebla

La circulación fue interrumpida en ambos sentidos alrededor de 7 horas; se desconoce el paradero del chofer

Así fue el incendio de una pipa en la autopista México-Puebla I Foto: Especial
09/11/2025 |10:00
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Después de siete horas de trabajo de personal de Caminos y Puentes Federales y de la fue reabierta la circulación en la autopista México-Puebla, donde una pipa volcó y se incendió.

¿Qué ocurrió en la autopista México-Puebla?

El sábado 8 de noviembre de 2025, cerca de las 7 de la noche se registró un grave accidente en el kilómetro 48 de la autopista México–Puebla, en el tramo del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

Capufe reportó la volcadura de una pipa que transportaba diesel, lo cual ocurrió a la altura de la comunidad de Río Frío, con dirección a la Ciudad de México, pero debido al incendio, ambos carriles fueron cerrados a la circulación.

Lee más:

La volcadura ocurrió justo en la zona de descenso en la llamada “Sierra Nevada”, en la primera curva después de la zona de Río Frío. Tras el accidente, la unidad de doble remolque se incendió y las llamas alcanzaron todos los carriles de la autopista.

Se generó una densa columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda, lo que alertó a los conductores que circulaban por esta vía de comunicación, hasta donde llegaron autoridades y elementos de emergencia y bomberos.

Como consecuencia se cerró totalmente la autopista en ambos sentidos para labores de emergencia, enfriamiento y limpieza. A las 20:35 horas la dirección de Protección Civil del Estado de México informó que no se reportaban personas lesionadas ni fallecidas.

Lee más:

Hasta el momento se desconoce el paradero del chofer de la pipa de doble remolque. Tampoco hubo reportes confirmados de otros vehículos involucrados directamente en el accidente.

Para el trabajo de las autoridades y atender la emergencia, se desvió la circulación de los automovilistas. En dirección a Puebla se cerró desde la plaza de cobro San Marcos hacia Chalco; mientras que los que conducían en dirección a la Ciudad de México, fuerondesviados en el kilómetro63 en Río Frío.

Fue poco después de las 2 horas de la madrugada de este domingo 9 de noviembre cuando Capufe confirmó que la circulación sobre la autopista México-Puebla había sido reabierta a la circulación, en ambos sentidos.

La circulación se comenzó a reabrir parcialmente hacia Puebla alrededor de las 21:41 horas, pero la reapertura total en ambos sentidos se informó ya en la madrugada de este domingo.