Al mediodía de este lunes 28 de julio se registró una persecución contra el automovilista de un Jetta rojo que iba a exceso de velocidad sobre el Circuito Juan Pablo II, a la altura de la colonia Prados Agua Azul, e intentó evadir el llamado de la policía de tránsito para que se detuviera.

Pese a que las primeras versiones apuntaban a que el hecho había derivado en una balacera, la aclaró que fue un policía el que disparó a los neumáticos para detener el auto, pues su conductor ya había colisionado con otros tres vehículos.

¿Qué pasó en la colonia Prados Agua Azul?

Mediante un comunicado, la SSC informó que la intervención de la Policía de la Ciudad tuvo lugar luego de que se detectara que el conductor de un vehículo Volkswagen Jetta, de reciente modelo, con vidrios polarizados y aparentemente sin placas de circulación, iba a exceso de velocidad.

Por ello, elementos de la Dirección General de Control de Tránsito, le indicaron al conductor que se detuviera, pero hizo caso omiso.

El automovilista, quien conducía sin respetar los límites de velocidad y poniendo en riesgo a peatones y conductores, fue alcanzado sobre el Boulevard Héroes del 5 de Mayo, donde nuevamente evadió las indicaciones de los oficiales.

El conductor continuó la huida y colisionó cuando menos contra tres vehículos particulares hasta que finalmente se logró su aseguramiento sobre la calle 49 Poniente y 9 Sur.

“Cabe señalar que, durante la intervención policial y ante la amenaza de riesgo eminente, un oficial de la Policía de la Ciudad, accionó su arma de cargo contra un neumático a fin de detener la marcha del vehículo”, aclaró el organismo.


Añadió que durante estas acciones, no se registró ningún enfrentamiento ni se reportan lesionados.

Finalmente, el probable responsable junto con la unidad que conducía, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS