Entre lágrimas, porras y aplausos, amigos y familiares despidieron a Francisco Pérez, mejor conocido como “Medio Metro poblano”, quien la mañana del lunes 20 de octubre fue localizado sin vida en una zanja de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla.
Después de la celebración de una misa de cuerpo presente, que tuvo lugar en Latinoamericana Recinto Funeral, el cortejo partió en dirección al Panteón Municipal que se localiza en la 11 Sur y la 37 Poniente, de la colonia Gabriel Pastor.

Mientras los amigos y su madre Claudia Pérez estaban en la entrada principal del panteón, descendió de una carroza fúnebre el ataúd blanco con detalles dorados donde reposa el cuerpo de “Medio Metro poblano”, quien se hizo famoso por sus pasos de baile y participaciones en bailes de sonidero.
“Se ve, se siente, Medio Metro está presente”, “Ala bio, ala bao, ala bim bon ba”, fueron las porras de sus seguidores para despedirlo y para darse ánimos entre ellos mismos antes de dejarlo en su última morada.
Las muestras de cariño también se hicieron notar con la entrega de decenas de arreglos florales coronas de rosas blancas que adornaron la tumba de Medio Metro en el Panteón Municipal de Puebla.
Su madre, quien no dejaba de tocar y abrazar el ataúd en el que estaba el cuerpo de su hijo, estuvo acompañada de sus sobrinas y vecinos del Barrio de El Alto, uno de los barrios fundacionales de Puebla.
Medio Metro Poblano es despedido por su barrio
Antes de ser sepultado, el cuerpo de Medio Metro Poblano fue llevado al barrio que lo vio nacer, para despedirse de sus vecinos, de sus amigos, de los locatarios de el mercado municipal de El Alto.
Cerca del mediodía, el ataúd de Francisco Pérez ingresó a la Plaza Garibaldi, a espaldas del mercado de El Alto, donde los locatarios, la mayoría de ellos vendedores de comida tradicional poblana le montaron una guardia de honor.
Los músicos de la zona, entre mariachis, tríos y grupos de música norteña, también le dieron el último adiós. Los familiares agradecieron todas las muestras de cariño que le dieron a su hijo cuando estaba con vida, porque siempre se sintió orgulloso de ser del barrio.
¿Cómo murió Medio Metro Poblano?
Fue la mañana del lunes 20 de octubre cuando vecinos de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, al norte de la ciudad de Puebla, reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de talla corta, aparentemente de 30 años de edad.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes confirmaron que era el cuerpo sin vida de una persona, por lo que procedieron a asegurar la zona, pues perros callejeros ya comenzaban a devorar partes de la víctima.
Posteriormente, Idamis Pastor Betancourt, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, confirmó que Francisco Pérez, mejor conocido como "Medio Metro Poblano", fue ejecutado de un balazo en la cabeza.
Personal de la FGE de Puebla continúa con las investigaciones para conocer cuál fue la causa del deceso y cómo ocurrieron los hechos que llevaron al hallazgo sin vida del animador de bailes de sonidero.
En tanto, Claudia Pérez, madre de Medio Metro Poblano, exige justicia por el asesinato de su hijo, al mismo tiempo de pedir respeto para que este hecho no sea aprovechado por sus imitadores.
A sus seguidores, amigos y conocidos les agradeció todo el amor que le dieron a su hijo, rogando porque la huella que dejó en esta vida no se olvide.
[Publicidad]









