Luego de que en noviembre pasado se aprobará en Puebla la Ley de Movilidad y Seguridad Vial que impone exámenes más rigurosos para obtener la licencia de conducir, se prevén nuevas modalidades.

Las mismas estarán a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte y ya avanzan tanto los planes como las reglas.

Por un lado, el Congreso del estado trabaja en una modificación a la ley para que sea esa dependencia y no la Secretaría de Administración y Finanzas la que expida las licencias.

La segunda dependencia es la que actualmente realiza los cobros para expedir los plásticos, pero debe ser la de movilidad la que haga cumplir con las reglas de la ley.

Lo mismo implicará más rigor en los requisitos para pasar las pruebas de manejo con exámenes teóricos y prácticos que demuestren las habilidades de conducción.



Al respecto, también se pronunció Omar Álvarez Arronte, actual titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, quien señaló que ya avanzan en un esquema.

En una entrevista realizada este 21 de marzo explicó que se coordinan con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para las evaluaciones prácticas.

Aunque aún es un proyecto en proceso, adelantó que el examen podría implicar que el automovilista realice la prueba en un vehículo propio y también que se cuente con simuladores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS