Luego de que la madrugada de este jueves el , de categoría 1, tocó tierra en Tulum, Quintana Roo, el gobierno de Puebla anunció la instalación de refugios temporales para resguardo de población en municipios de zonas vulnerables, ya que este fenómeno meteorológico también impactará al estado.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, dio a conocer que se alistan un total de 622 refugios temporales donde se podrá recibir a 117 mil 996 personas en caso de afectaciones por este fenómeno natural.


"Grace" actualmente se encuentra en la península de Yucatán, y al tocar tierra bajará su intensidad para convertirse en tormenta tropical.


Pero una vez que salga y toque agua por el Golfo de México se prevé que recupere su intensidad a huracán categoría 1, que es como impactará nuevamente el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas en las primeras horas de la mañana del próximo sábado, explicó la funcionaria estatal.

En videoconferencia, confió que cuando "Grace" pase por Puebla haya descendido a tormenta tropical y prevé que a partir de mañana comiencen a sentirse sus efectos con la presencia de lluvias y viento en Puebla.

Informó que, en coordinación con los municipios, se está informando a la población que se encuentra en las zonas consideradas de alto riesgo, principalmente las regiones de Cuetzalan, Xicotepec de Juárez, Zacatlán y Teziutlán.

Lluvias fuertes también se esperan para las regiones de Ciudad Serdán, Teziutlán y Tepeaca.

El llamado es para que la gente acuda a los refugios temporales o a un lugar seguro, pero a decir de la funcionaria federal, “normalmente a la gente en Puebla no le gusta acudir a los refugios, pero sí saben en qué momento acudir con amigos o familiares en zonas mucho más seguras”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS