Un sismo de 5.7 grados con epicentro en Oaxaca se registró a las 15:42 horas de este domingo 8 de febrero, de acuerdo con el corte preliminar del Servicio Sismológico Nacional y así fue como se vivió en Puebla.
El sismo fue localizado a 19 kilómetros al Noreste del Puerto Escondido, Oaxaca, lo que provocó que se activaran las alertas sísmicas e incluyó la alerta presidencial en los equipos celulares.
Los poblanos y paseantes fueron sorprendidos por el sonido que emitieron las alertas en los equipos celulares, por lo algunos irrumpieron las reuniones familiares y comenzaron a salir de sus viviendas o espacios cerrados.
En espacios públicos fue notorio el nerviosismo de los turistas, visitantes y poblanos que paseaban en calles del Centro Histórico o realizaban sus compras en tiendas departamentales o en mercados.
Las personas evacuaron los espacios públicos, mientras que otros comenzaron a concentrarse en áreas abiertas que les dieran seguridad y ningún tipo de riesgo físico.
A pesar de la alerta por el sismo 5.7 grados con epicentro en Oaxaca, el movimiento fue casi imperceptible en Puebla. Algunos habitantes del municipio de Tehuacán compartieron que sí sintieron el movimiento, pero fue leve.
Sin embargo, autoridades estatales y municipales activaron los protocolos de revisión para descartar o confirmar algún tipo de daño material.
[Publicidad]







