Un sismo de 5.7 grados con epicentro en Oaxaca se registró a las 15:42 horas de este domingo 8 de febrero, de acuerdo con el corte preliminar del y así fue como se vivió en Puebla.

El sismo fue localizado a 19 kilómetros al Noreste del Puerto Escondido, Oaxaca, lo que provocó que se activaran las alertas sísmicas e incluyó la alerta presidencial en los equipos celulares.

Los poblanos y paseantes fueron sorprendidos por el sonido que emitieron las alertas en los equipos celulares, por lo algunos irrumpieron las reuniones familiares y comenzaron a salir de sus viviendas o espacios cerrados.

En espacios públicos fue notorio el nerviosismo de los turistas, visitantes y poblanos que paseaban en calles del Centro Histórico o realizaban sus compras en tiendas departamentales o en mercados.

Las personas evacuaron los espacios públicos, mientras que otros comenzaron a concentrarse en áreas abiertas que les dieran seguridad y ningún tipo de riesgo físico.

A pesar de la alerta por el sismo 5.7 grados con epicentro en, el movimiento fue casi imperceptible en . Algunos habitantes del municipio de Tehuacán compartieron que sí sintieron el movimiento, pero fue leve.

Sin embargo, autoridades estatales y municipales activaron los protocolos de revisión para descartar o confirmar algún tipo de daño material.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]