Un ataque directo contra Adán Silva Valerio, expresidente municipal de Palmar de Bravo, puso en alerta a los habitantes y movilizó a autoridades locales y estatales.
Los hechos se registraron cerca de las 2 de la madrugada de este martes 30 de diciembre en el municipio que se localiza en el llamado Triángulo Rojo de Puebla, por el índice de delitos como robo de combustible, secuestro, robo de vehículos de carga y narcomenudeo.
¿Cómo fue el ataque a la vivienda del exalcalde de Palmar de Bravo?
Informes de la policía municipal de Palmar de Bravo señalan que cuatro sujetos ingresaron a la vivienda, propiedad de Adán Silva Valerio, quien fue edil en el periodo 2021-2024, abanderado por el Partido Verde Ecologista.
Los sujetos iban armados y generaron varias detonaciones para después prender fuego a unas pacas de zacate que estaban muy cerca de dos camionetas. Las llamas se propagaron y alcanzaron los vehículos y parte de la vivienda localizada en la colonia La Purísima, perteneciente a Palmar de Bravo.
De manera extraoficial, se mencionó que el mismo modus operandi se dio en otra propiedad de Adán Silva, pero en la junta auxiliar de Cuacnopalan, donde los agresores amenazaron a familiares del ex presidente municipal, pero no hubo reportes de lesionados o decesos ni detenidos.
Algunas voces indicaron que se trató de una advertencia por parte de un grupo de crimen organizado hacia el ex funcionario público, de quien no se conoció si estaba en la vivienda al momento del ataque.
Juan Carlos Varillas Limas, actual presidente municipal de Palmar de Bravo, no ha emitido información al respecto, ni la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, por lo que se espera que en el transcurso de las horas se conozca el parte oficial.
Adán Silva ya había sido atacado durante su gobierno
Este no es el primer ataque que sufre Adán Silva Valerio, pues cuando fue presidente municipal de Palmar de Bravo, sufrió un ataque del cual resultó lesionado.
La noche del 15 de junio de 2024, el entonces presidente municipal de Palmar de Bravo asistió a una fiesta de XV años en el salón de fiestas Beli, ubicado en la junta auxiliar de Cuaucnopalan.
Se trató del cumpleaños de la hija del Subdirector de Seguridad Pública de Palmar de Bravo, Genaro Reyes Silva, por lo que el entonces edil hizo acto de presencia, pero apenas llevaba unos minutos en el sitio cuando fue atacado.
Se conoció que sujetos armados entraron al salón de fiesta y dispararon a Adán Silva Valeriano, logrando herirlo, al igual que al subdirector de Seguridad Pública, Genaro Reyes Silva, y al director de Agricultura, Jesús Román Pérez.
Posteriormente, la autoridad estatal reportó que las tres personas estaban fuera de peligro y solo el subsecretario de seguridad requería permanecer hospitalizado. Por este hecho tampoco hubo detenidos.
[Publicidad]








