Estado

Ataque afuera de bar Sala de Despecho en zona de Angelópolis fue un hecho planeado: SSP

Los detenidos son Gabriel “N”, Brayan “N”, Héctor Hugo “N” y Edwin “N”, tres adultos y un menor de edad.

La balacera que dejó 3 muertos en Angelópolis fue planeada | Foto: EsImagen/Gobierno de la Ciudad
14/02/2026 |13:20
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Francisco Sánchez, secretario de Seguridad Pública en el estado de Puebla, aseguró que se llegará a las últimas consecuencias para encontrar a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de tres personas en el bar "Sala de Despecho”, ya que este hecho fue planeado.

En conferencia de prensa, tras la balacera ocurrida la madrugada de este 14 de febrero en avenida Osa Mayor, en la zona de Angelópolis, se informó que gracias a la rápida intervención de autoridades se logró la detención de Gabriel “N”, Brayan “N”, Héctor Hugo “N” y Edwin “N”.

Dijo que de los cuatro detenidos, dos fueron quienes dispararon en contra del grupo de jóvenes afuera del bar, lo que provocó la muerte de tres personas, dos heridas relacionadas con las víctimas mortales y tres lesionadas más como daño colateral.

“Lo importante es determinar el autor intelectual y los motivos, porque este tipo de eventos son complejos de prevenir debido a la logística y el entrenamiento con el que operan los delincuentes”, expresó el vicealmirante.


Explicó que, según los primeros testimonios de los detenidos, el ataque fue algo planeado; los involucrados rentaron un departamento muy cerca del lugar de los hechos y estuvieron practicando o actuando de manera muy detallada.

Los detenidos —tres de ellos adultos y uno menor de edad— señalaron dónde estuvieron alojados, cómo planearon todo, dónde dejaron las motocicletas después de haber cometido el ataque y cómo huyeron por la barranca para esconderse.

Sánchez González descartó que las víctimas mortales formen parte de alguna célula delictiva, como algunas voces mencionaron al señalar que se trató de un ataque entre grupos delincuenciales.

Operativo por tierra y aire permitió detener a responsables de ataque afuera del bar Sala de Despecho

Por su parte, Félix Pallares, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, destacó que gracias a la coordinación entre autoridades estatales y municipales se logró la detención de los presuntos responsables de la muerte de 3 personas afuera del bar Sala de Despecho.

Destacó que el operativo fue por aire y tierra, además de que había unidades de seguridad pública cercanas a la zona de Angelópolis, lo que permitió una respuesta rápida e inmediata para la detención de los responsables.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la de Puebla, que inició las investigaciones correspondientes.

FGE de Puebla investiga ataque afuera de bar Sala de Despecho

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que inició la carpeta de investigación por el homicidio de tres personas y cinco lesionados, derivados de una agresión con arma de fuego ocurrida en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en el municipio de Puebla.

Durante la madrugada del 14 de febrero de 2026 se reportaron detonaciones de arma de fuego sobre avenida Osa Mayor, a la altura de La Estrella de Puebla, frente a un establecimiento comercial denominado “Sala de Despecho”.

En un comunicado informó que en el sitio fue localizada una camioneta blanca, marca Mercedes Benz, en cuyo interior se encontraban un masculino y una femenina sin vida, así como otro masculino sobre el piso, a un costado del vehículo.

Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que las tres personas ya no contaban con signos vitales, por lo que se procedió al acordonamiento del área y se dio aviso a la autoridad ministerial. Asimismo, trasladaron a cinco personas lesionadas por arma de fuego —daño colateral— para recibir atención médica, ya que la agresión fue dirigida a los ocupantes de la camioneta de color blanco referida.

Tras los hechos ocurridos, los cuerpos de seguridad pública implementaron operativos en la zona, lo que permitió la detención de cuatro presuntos responsables que fueron puestos a disposición.

La FGE realizó el levantamiento de los cuerpos, el procesamiento del lugar de los hechos y las diligencias correspondientes.

En tanto, José Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla, expresó su solidaridad con las familias de las tres víctimas mortales por este ataque, a quienes dijo que cuentan con todo el apoyo de la autoridad municipal.

Advirtió que nadie podrá salir impune y que pondrán toda la fuerza de la ley para dar la certeza de que en Puebla “no se juega con las fuerzas de seguridad”.