Mientras parejas y amigos disfrutaban de un baile sonidero en Trinidad Tepango, Atlixco, protagonizado por Sonido Fantasma, de César Juárez, sujetos desconocidos abrieron fuego contra los asistentes, dejando un saldo de cinco lesionados.

Los hechos se registraron la noche del viernes 13 de febrero en un campo abierto de la junta auxiliar de Trinidad Tepango, perteneciente al Pueblo Mágico de Atlixco, hasta donde llegaron los agresores.

De acuerdo con las primeras declaraciones de los testigos, el baile sonidero se desarrollaba con toda calma cuando, de momento, llegaron sujetos a bordo de motocicletas y accionaron sus armas de fuego.

Algunos asistentes señalaron que se trató de escopetas que accionaron al azar, lo que provocó lesiones en al menos cinco personas, sin que se reporten decesos al cierre de esta nota.

Vecinos de Trinidad Tepango comentaron que el baile, en el que se contó con la presencia de Sonido Fantasma, fue para celebrar el aniversario de Los Crazy Homies. Además, a través de redes sociales se realizó la transmisión del evento para sus seguidores en la Unión Americana.

Sin embargo, ya casi en la madrugada se escucharon las detonaciones, luego de que un grupo de motociclistas arribara a las inmediaciones del recinto.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Atlixco, quienes restablecieron el orden; no obstante, no lograron detener a alguno de los presuntos responsables, ya que escaparon de inmediato.

En el caso de los lesionados, testigos mencionaron que por sus propios medios fueron trasladados al complejo médico “Gonzalo Río Arronte”, ubicado sobre el libramiento Atlixco-Izúcar de Matamoros.

Esta no es la primera vez que un hecho de violencia se relaciona con una presentación de Sonido Fantasma.

La noche del 18 de mayo de 2025 se registró la muerte de tres personas y al menos 30 heridos durante una riña entre asistentes a un baile sonidero que se llevaba a cabo en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan.

Los reportes informaron que, mientras Sonido Fantasma amenizaba la fiesta, un grupo de jóvenes consumía bebidas alcohólicas cuando se hicieron de palabras con otro grupo antagónico y comenzaron a subir de tono las agresiones, que iniciaron con empujones.

César Juárez, líder del grupo Sonido Fantasma, pidió calma a los asistentes, al mismo tiempo que mantenía el ritmo de la música en la explanada principal de la localidad; sin embargo, de un momento a otro se escucharon detonaciones, se apagaron las luces y los integrantes del sonido se agacharon.

En esa ocasión, tres jóvenes perdieron la vida por heridas de arma blanca y de fuego. Al menos 30 personas presentaron lesiones en distintas partes del cuerpo, algunas por golpes derivados de la riña y otras por empujones al intentar ponerse a salvo.

Entre los lesionados se informó que un adolescente de 13 años de edad fue trasladado al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, donde el personal médico reportó su estado de salud como reservado.

Desde entonces es notoria la presencia de elementos de seguridad, incluso con chalecos antibalas, alrededor del equipo de Sonido Fantasma, tal como se observa en el video de la transmisión realizada la noche del 13 de febrero de 2026 desde Trinidad Tepango, Atlixco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]