Durante las primeras horas de este martes 3 de febrero, Alicia Guerrero Hernández, presidenta municipal de Ayotoxco de Guerrero, Puebla, fue atacada a balazos cuando circulaba sobre la autopista Amozoco-Perote.
Los hechos se registraron cerca de las 4:30 horas horas cuando la alcaldesa Alicia Guerrero, junto con personal del Ayuntamiento, se dirigían a la Ciudad de México para participar en un evento institucional de promoción artesanal en el Senado de la República, al cual el municipio fue invitado oficialmente.
¿Qué le pasó a la presidenta municipal de Ayotoxco de Guerrero?
De acuerdo al Ayuntamiento de Ayotoxco de Guerrero, el vehículo en el que viajaban las autoridades municipales “fue interceptado por un grupo armado cuando circulaban por la autopista Amozoc- Perote en los límites de los estados de Puebla y Tlaxcala”.
En el comunicado del municipio, se informó que en la unidad no se transportaba dinero en efectivo sino únicamente documentación y piezas artesanales representativas del municipio.
“Es preciso aclarar que este hecho no se trató de un asalto, ya que no hubo robo de la unidad ni de pertenencias, la intención de los agresores era obligar a descender del vehículo a la Presidenta Municipal”, se lee en el comunicado.
En este hecho para despojar del vehículo a sus ocupantes, se registraron diversas detonaciones de arma de fuego, resultando lesionado el conductor de la unidad, quien fue trasladado de inmediato a un nosocomio para su atención médica y permanece bajo supervisión médica especializada.
Se informó que la presidenta municipal, Alicia Guerrero, y las otras personas que la acompañaban, se encuentran fuera de peligro.
Banda de asaltantes opera en la autopista Amozoc-Perote
El vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública en el estado de Puebla, confirmó lo ocurrido a la presidenta municipal de Ayotoxco, sobre una carretera del estado de Tlaxcala, muy cerca de Apizaco.
“Unas horas antes, en ese mismo tramo, se había suscitado un asalto. Es una banda de asaltantes. Quiero decir, sin deslindarme de mis responsabilidades, que fue sobre una autopista de Tlaxcala, obviamente nosotros éramos los más cercanos y la presidenta es una gente de nosotros, se le atendió y se le apoyó”, dijo.
El encargado de la Seguridad Pública en Puebla abundó que la presidenta municipal y su chofer, tras se agredidos, lograron conducir hasta la caseta de cobro más cercana, donde pidieron ayuda y llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla.
Apuntó que debido a que lo ocurrido fue en el tramo cerca de Apizaco, fue el Ministerio Público de Tlaxcala quien tomó conocimiento de lo ocurrido.
Las investigaciones se llevan a cabo y una unidad de la Guardia Nacional y de la SSP custodian a la presidenta municipal.
El municipio de Ayotoxco se localiza en la Sierra Nororiental de Puebla, muy cerca del Pueblo Mágico de Teziutlán.
[Publicidad]







