Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal de Atlixco, confirmó que no será necesario aplicar un cerco para prohibir el ingreso de turistas durante el fin de semana, tal como lo anunció el pasado lunes 30 de agosto.

El miércoles 1 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa, expresó que cercar el municipio era una medida ilegal, pues las autoridades locales no tienen atribuciones para ello.

Sin embargo, este jueves el alcalde de Atlixco justificó que ya no aplicará esa medida debido a que los casos positivos de Coronavirus registraron una disminución de 22 activos en tan solo dos días.

"Eso quiere decir que vamos a la baja, que los números nos dejan ver que nos estamos recuperando”, comentó.

Reconoció que el anuncio que hizo el pasado lunes fue un parteaguas para que todos los sectores de la sociedad pusieran manos a la obra y redoblaran las medidas de higiene y sana distancia, principalmente los prestadores de servicios.

El alcalde reiteró el llamado a todos los ciudadanos a seguirse cuidando y no confiarse a pesar de contar con las vacunas.

Pidió a los visitantes acatar las medidas de higiene y sana distancia, pues los prestadores de servicios han denunciado que los turistas se molestan cuando les piden que usen bien el

cubrebocas.

“Nosotros no queremos cerrar Atlixco, nos estamos poniendo de acuerdo con prestadores de servicios para que se mantenga abierto y no haya más complicaciones, pero necesitamos del apoyo de todos”, insistió.

Héctor Alejandro Pérez, director de Turismo, Cultura y Tradiciones municipal, dio a conocer que antes de la pandemia este Pueblo Mágico tenía de 40 mil a 50 mil visitantes al mes, pero con el confinamiento registraron una baja del 80 por ciento.

El funcionario municipal indicó que para este fin de semana se limitarán los aforos en establecimientos y puntos turísticos del Pueblo Mágico, continuarán con la distribución de gel antibacterial y el reparto gratuito de cubrebocas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS