La empresa automotriz Audi México aseguró que la planta en San José Chiapa no emite contaminantes ni emplea cañones antigranizo.

Informó que el cuidado al medio ambiente es uno de sus objetivos de negocio, por lo que cuenta con estrictos procesos de cuidado en su cadena de producción.

En un comunicado, subrayó que no cuenta ni utiliza productos químicos que se descarguen al ambiente ni que afecten al ciclo hidrológico.

Tampoco, aseveró, cuenta con cañones antigranizo, sino con mallas que tienen la capacidad de proteger la superficie de los automóviles terminados.

Esa estructura los protege en un 92 por ciento de los rayos ultravioleta y en un 90 por ciento de la luz solar, detalló.

"Las mallas se componen de monofilamentos de polietileno de alta densidad que se utilizan para proteger los vehículos Q5 que se producen en la planta", explicó la empresa.

Abundó que la malla amortigua el golpe del granizo para que rebote y pierda su fuerza.

"Con ello se evita dañar la pintura y acabados de los aproximadamente 700 autos que fabricamos cada día para el mercado global", indicó.

Señaló que, además de buscar una mayor eficiencia en la producción, trabaja con las comunidades donde operan para cuidar y fomentar el desarrollo en la región.

Google News

TEMAS RELACIONADOS