Augura Barbosa que en dos semanas habrá mil hospitalizados por Covid | El Universal Puebla

Augura Barbosa que en dos semanas habrá mil hospitalizados por Covid

En la actualidad hay 605 personas internadas en el sector salud en Puebla

hospitalizados Covid

Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla

Estado 13/08/2021 17:57 Héctor Hernández Actualizada 18:15

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, previó que, debido al crecimiento acelerado de contagios y a la “débil” respuesta social, en 10 o 15 días podría haber mil poblanos hospitalizados por Covid-19.

Señaló que ello implicaría un alto costo para el gobierno estatal, pues el 70 por ciento de los 6 millones y medio de habitantes que hay en Puebla se atiende en el sector salud.

El restante 30 por ciento, añadió, es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o bien, se atiende en los hospitales privados.

El mandatario consideró que la respuesta social a la emergencia sanitaria ha sido débil, pues los exhortos para respetar los protocolos han sido permanentes.

 

“No quiero pensar que han decidido poner en riesgo su vida de manera consciente”, comentó.

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que ahora hay 605 personas hospitalizadas, en el pico más alto de la primera ola hubo 650 y en la segunda, 860.

Destacó que el récord de contagios en este tercera ola de Covid ocasionada por las variantes se ha obtenido en tan solo 11 días.

 

Comentarios