Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del estado informó sobre dos nuevos decesos por Covid-19 derivados de enfermedades crónicas.
Hasta el momento, en la región se ha registrado un nuevo contagio que eleva a 33 el número de casos activos en la entidad.
De acuerdo con la titular de la dependencia,zz Puebla está cerrando el mes con 4 muertes por Covid-19, mientras que el resto de los casos activos están distribuidos en seis municipios.
Por otro lado, reveló que en las últimas dos muertes se detectó el caso de un paciente de 74 años que presentaba comorbilidades e hipertensión arterial; asimismo, informaron que no contaba con el esquema de vacunación.
Mientras que el segundo caso fue el de un hombre de 86 años, quien presentaba un problema respiratorio grave, mismo que no se atendió desde un inicio, generando complicaciones.
Por tal motivo, Soria Córdoba reiteró el llamado a la población para implementar medidas preventivas como el estornudo de etiqueta, el uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos.
En cuanto a los casos de influenza, no se han reportado nuevos contagios y al corte del 30 de enero, son cinco las personas que están hospitalizadas y seis el número de casos activos en los municipios de Puebla, Tlahuapan y San Andrés Cholula.