El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los padres de familia para que tengan más cuidado de sus hijos e hijas, y antes de denunciar la desaparición de una persona, verificar que no se trate de una ausencia voluntaria.

Dijo que existe un ambiente de inquietud, de preocupación de los padres de familia, cuando no ven llegar a sus hijos o hijas a sus casas, y lo primero que piensan es que fueron objeto de un delito.

Agregó que incluso presentan denuncia de personas desaparecidas, pero inmediatamente a las horas o días siguientes aparecen, “es lo que llamamos como ausentes voluntarios”.

El mandatario estatal incluso comentó que ayer, durante las jornadas de atención directa con la población, denominadas Martes Ciudadano, un hombre le pidió apoyo para localizar a su hija Gloria Miranda, quien desapareció en las inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), en el Centro Histórico de Puebla.

Barbosa Huerta señaló que fue el propio Fiscal General, Gilberto Higuera, quien atendió el auxilio y se activaron todas las acciones de búsqueda.

La menor de edad fue encontrada, junto con su pareja, en el estado de Morelos y devuelta al seno de su familia.

“Cuando tengamos la definición de que ha sido afectado alguien, cualquiera que sea de nuestra familia, una vez que tengamos certeza, pero primero hay que agotar todas las vías de investigación propias”, acotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS