La madrugada de este viernes 4 de julio se registró un accidente en la carretera Puebla-Tulcingo-Tlapa, donde un autobús de la Línea Oro se volcó y cayó en el cauce del río en el municipio de Alpoyeca, Guerrero, dejando un saldo preliminar de 7 personas fallecidas.
Hasta el momento, 16 personas han sido rescatadas y son atendidas en hospitales cercanos, pero ninguno con heridas de gravedad. Uno de los pasajeros heridos es un bebé de 8 meses.
El autobús partió de Cuernavaca, Morelos y se dirigía a Tlapa de Comonfort, en Guerrero.
De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales de Tlapa, el accidente ocurrió en la comunidad de Ixcateopan, en el municipio de Alpoyeca, Guerrero.
Tras la volcadura, 7 personas perdieron la vida y eran originarias de Tlapa, Cochoapa el Grande y Tlacuiloya.
Indicó que hay el reporte de varias personas desaparecidas por lo que la Dirección de Protección Civil participa en las labores de búsqueda y rescate en el cauce del río, en colaboración con los cuerpos de emergencia estatales.
La Secretaría de Salud del estado de Guerrero informó que luego del reporte a la línea de emergencias 911, autoridades municipales, federales y pobladores acudieron al sitio para auxiliar a los pasajeros.
Confirmó que se logró el rescate de 16 personas, de los cuales 5 adultos y un bebé de 8 meses presentaron lesiones leves y reciben atención en el Hospital General IMSS Bienestar de Tlapa.
Agregó que de las 16 personas heridas, ninguna está en estado grave, pero se realizan estudios para descartar posibles fracturas.
Aún no se han determinado las causas del accidente, pero ya se realizan los peritajes.