Desde las primeras horas de este martes 9 de septiembre se reportó el cierre total de la autopista México-Puebla en ambos sentidos tras la volcadura de una pipa de gas.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 63 en sentido hacia la Ciudad de México y de la caseta de cobro de San Marcos con dirección a Puebla.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el tras el percance, arribaron al lugar elementos de Protección Civil, Bomberos y Guardia Nacional para evitar un incidente mayor.
En la volcadura de la pipa de la empresa Internacional se desprendió el tanque donde trasportaba gas LP, el cual se dispersó sobre parte de la carpeta asfáltica y en la lateral donde hay una rampa de emergencia.
Una vez que avanzaron los trabajos de limpieza de la zona, los elementos de emergencias procedieron al desfogue controlado del combustible, cuyas llamas eran percibidas a kilómetros del accidente.
Hasta ahora se desconocen las causas del accidente en el que el conductor resultó con heridas leves, pero se presume que se quedó sin frenos y en su intento por ingresar a la rampa de emergencia, perdió el control de la pipa.
A las 9:30 horas, la Capufe informó que se habían reabierto algunos carriles con sentido a Puebla y con sentido a la CDMX había una desviación a la altura de Río Frío.
Vías alternas por cierre en la autopista México-Puebla
A fin de evitar contratiempos y que permanezcas horas sin poder circular sobre la autopista México-Puebla, te decimos cuáles son las vías alternas para llegar a tu destino.
Carretera federal México-Puebla
La carretera federal México-Puebla es la alternativa más usada para avanzar hacia su destino, aunque es la más transitada.
Arco Norte
Otra opción es usar el Arco Norte para poder llegar a la capital del país o para continuar tu viaje hacia la zona sur o sureste de México, solo toma en cuenta que esta vía incrementará tu presupuesto al tener que pagar más casetas.
Autopista Siglo XXI
Los conductores que desean llegar a CDMX también cuentan con esta vialidad rápida y para ello deben dirigirse a la autopista que va hacia Atlixco hasta encontrarse con los señalamientos en dirección a Cuautla, en el estado de Morelos.
Al llegar a Morelos, deberás continuar manejando en dirección a Tepoztlán hasta Tres Marías, así llegarás a la Ciudad de México, pero por el lado sur, por el costado de las Cumbres del Ajusco.