La mañana de este sábado 11 de octubre se registró el choque y explosión de una pipa que transportaba combustible sobre la , a la altura de Santa Rita Tlahuapan, por lo que se mantiene la vialidad cerrada en ambos sentidos.

Los hechos se registraron poco antes de las 11:00 horas a la altura del kilómetro 72 de la autopista México-Puebla, por lo que alertó a los automovilistas para tomar caminos alternos debido al cierre de la vialidad.

Los primeros reportes señalan que la explosión se dio debido a un choque entre un tractocamión y una pipa que transportaba combustóleo, sin que se conozca aún la causa de la colisión.

Tras el fuerte impacto, la pipa explotó, lo que también provocó que parte del combustible se derramara y formara un camino de llamas sobre el pastizal que se encuentra a la orilla de la carretera de cuota.

Desde varios puntos se pudo observar el humo negro que indicaba el punto exacto del incendio, lo que alertó a vecinos del municipio de Santa Rita Tlahuapan, perteneciente a Puebla. Algunos llegaron al lugar de los hechos para grabar las imágenes del accidente.

De los conductores de ambas unidades involucradas en el accidente se desconoce su situación o su paradero. En tanto, se espera el arribo de cuerpos de emergencia para atender el siniestro.

Lee más:

¿A qué hora abrirán hoy la autopista México-Puebla?

Por su parte, a través de sus redes sociales Capufe informó a los automovilistas que la vialidad se mantiene cerrada en ambos sentidos debido al accidente, del cual no hay más unidades involucradas.

Sin embargo, por la explosión y el tipo de material que transportaba la pipa, la carretera de cuota permanecerá cerrada sin que se tenga una hora precisa para reabrirla.

“Buenos días, continúa cierre a la circulación en ambos sentidos por atención de accidente. No se cuenta con un tiempo estimado de apertura. Cualquier novedad se dará a conocer a través de este medio y en el 074. Toma tus precauciones”, publicó en sus redes.


Por lo que usuarios en unidades de transporte público y en autos particulares ya comenzaron a formar largas filas tanto en dirección hacia Puebla como a la Ciudad de México.

Lee más:

Si vas a viajar por esta vialidad, es importante que tomes tus precauciones.

Esta explosión de una pipa cargada con diésel en la autopista México-Puebla se da a un mes de la explosión de una pipa en el puente La Concordia en la zona de Iztapalapa, ocurrida el 10 de octubre de 2025, que dejó varias víctimas mortales y heridos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS