Un tráiler de carga chocó contra los muros de contención, provocando el cierre de la circulación sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 157, cerca del municipio de Tepeaca.

confirmó el cierre de la vía de cuota por atención al accidente del conductor del tráiler y alertó a los automovilistas a tomar precauciones.

Los primeros reportes señalan que la falta de pericia del conductor provocó la pérdida de control de la unidad, cuando circulaba en dirección a la ciudad de Puebla, y chocó contra el muro central.

Usuarios en redes sociales informaron que el cierre de la autopista es en ambos sentidos, lo que ha generado carga vehicular.

El tráiler con caja naranja quedó atravesado sobre la autopista, entre la gasolinera Nitro y la salida a Tepeaca, impidiendo que los automovilistas continúen su trayecto. La cabina bloquea el carril en dirección a Veracruz y la otra parte de la unidad obstaculiza la circulación hacia la ciudad de Puebla.

Hasta el momento, no se reportan personas heridas ni decesos, aunque se desconoce la condición del conductor.

Se espera el arribo de las autoridades para realizar las labores necesarias que permitan restablecer la circulación y deslindar responsabilidades. Hasta ahora se desconoce la causa exacta del accidente, aunque algunos testigos mencionan que la presencia de lluvia y el exceso de velocidad podrían haber contribuido al incidente.

Piden a peregrinos redoblar medidas de precaución en carreteras

Autoridades municipales, estatales y federales, así como la Arquidiócesis de Puebla, recomiendan a los automovilistas redoblar precauciones ante la presencia de peregrinos en las autopistas del estado.

Debido a la cercanía del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, se observan contingentes de peregrinos que se dirigen a La Villa en la Ciudad de México, santuario de la Virgen de Guadalupe.

A los peregrinos que recorren diversas carreteras del estado se les pidió estar atentos durante su marcha, evitar riesgos por las largas distancias, el flujo vehicular y las condiciones climáticas.

Se les recomendó respetar los señalamientos viales, viajar en grupos organizados, usar equipo reflectante durante la noche y mantenerse hidratados. También se les indicó seguir las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes y atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

En caso de necesitar auxilio, deben tener a la mano los contactos de las corporaciones de seguridad pública, servicios de emergencia y Protección Civil, quienes implementan cada año operativos especiales para salvaguardar la integridad de los miles de creyentes que caminan hacia la Basílica de Guadalupe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]