La autopsia practicada al hombre que falleció en los separos de Huauchinango, establece que la causa de muerte se debió a lesiones ocasionadas por golpes.

En consecuencia, se fortalecen las sospechas en torno al personal policial a cargo tanto de su aprehensión como de su custodia.

El fallecido fue identificado como Pablo González Hernández y el acta de defunción indica que la causa del deceso fue una “hemorragia cerebral y contusión profunda de abdomen con estallamiento de bazo”.


¿Qué le pasó a Pablo González en los separos de Huauchinango?

La noche del lunes 7 de agosto de 2023, Pablo González fue detenido por la Policía Municipal por alterar el orden público y tratar de robar un perro de la raza pug.

Horas después, Pablo González murió en los separos de la Comandancia de Huauchinango, tras ser detenido y presuntamente golpeado por policías municipales.



Sus familiares denunciaron que su deceso no se debió a alguna enfermedad, sino que fue consecuencia de una golpiza.

La esposa de Pablo, Estefanía Trejo Moreno, dijo que incluso pudo hablar con él luego de llegar a los separos.

En la conversación, Pablo le contó que fue agredido por los policías que lo detuvieron.

La versión del gobierno municipal de Huauchinango, a cargo de Rogelio López Angulo, argumentó que el detenido padecía diabetes.

Pero la esposa de Pablo rechaza esa versión y pide se haga justicia, pues sostiene que fue víctima de los excesos de la Policía Municipal.

De hecho, el dictamen de necropsia emitido por el médico legista Salvador Garma González, establece que el hombre murió a consecuencia de una “hemorragia cerebral y contusión profunda de abdomen con estallamiento de bazo”.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH)  ya investiga el caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS