El gobernador Miguel Barbosa Huerta subrayó que a quien ejerce el poder le llega toda la información y que en la Auditoría Superior del Estado (ASE) había una red de complicidades.

Durante la videoconferencia de esta mañana, comentó que hay información de cuáles eran los despachos que manejaba el entonces auditor Francisco Romero Serrano, a cuáles municipios auditaban y a cuáles no.

“Pero yo no voy a decir que tengan responsabilidad o no, será en todo caso la autoridad la que defina eso”, expresó luego que se le cuestionó que la cuenta pública 2019 del municipio de Cuetzalan no tuvo una sola observación.

El mandatario estatal refirió que si un ayuntamiento no tuvo observaciones, es el estatus que tiene hoy su cuenta pública, pero más adelante se verá lo que pasará y se va a investigar todo.

“Todos los que trabajan en la auditoría, a excepción de gente limpia, se volvieron los alcahuetes y cómplices del ex auditor (Francisco Romero Serrano)”, añadió.

Barbosa Huerta recordó que en el Congreso de Puebla ya se aprobó la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado, y todo será cuestión que los legisladores desahoguen el proceso de selección, el cual confió en que sea pulcro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS