Todos los automovilistas que circulen por las calles de Puebla y tengan placas de otros estados del país, serán multados a partir del 2026 si excedan los límites de velocidad, anunció José Luis García Parra, coordinador de gabinete en el gobierno del estado.
En entrevista, el funcionario estatal subrayó que a partir del próximo año se aplicarán multas a los vehículos con placas foráneas que rebasen los límites de velocidad, lo que actualmente solo aplica para autos con placas del estado de Puebla.
La medida obedece a que se ha identificado que en los accidentes vehiculares por exceso de velocidad y carreras de autos clandestinas están involucrados autos con placas de otras entidades.
“A partir del próximo año habrá multas, como todos los poblanos están sujetos, si tienen un vehículo que exceda los límites de velocidad. Las placa foráneas, a partir del próximo año, ya van a tener multas en el estado de Puebla”, insistió.
Te interesa: Estas son las multas de tránsito más costosas en Puebla
Para aplicar estas sanciones, señaló que el gobierno del estado dará a conocer en próximos días cuáles serán los mecanismos o si será necesario aprobar algunas reformas en el Congreso del estado de Puebla.
En tanto, refirió que será a través de Autotraffic como se aplicarán las multas a los conductores, empresa que ganó la licitación del 26 de mayo de 2025 al 31 de diciembre de 2027.
Cabe recordar que en la madrugada del pasado 22 de noviembre, se registró un accidente vial en el que murieron dos jóvenes de 21 años de edad, mientras que una mujer de la misma edad permanece hospitalizada en terapia intensiva.
El accidente se registró en Vía Atlixcáyotl donde el auto involucrado, un Subaru azul con placas de circulación del estado de Tlaxcala, participaba en arrancones clandestinos, junto con un auto Porsche y un Lamborghini, cuando perdió el control de la unidad y chocó contra un posted de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la altura de Cúmulo de Virgo.
En el accidente murió el piloto identificado como Rubén Alonso Muñoz Guzmán; otro ocupante que iba en el asiento de atrás, de nombre César Emilio Vázquez Sevilla, mientras que Paulina Torres González, copiloto y novia del conductor, resultó gravemente lesionada y al parecer, sigue hospitalizada.
De acuerdo a la licitación que ganó la empresa Autotraffic, deben estar instaladas 80 cámaras, de las cuales 70 son dispositivos fijos nuevos de detección automática de matrículas y exceso de velocidad.
Los 10 dispositivos restantes ayudan en la detección de otras conductas infractoras como: no usar el cinturón de seguridad, uso de teléfono celular, vuelta en U, sentido contrario e invasión de carriles exclusivos.
Las cámaras operarán en vialidades que son jurisdicción del estado de Puebla, las cuales se dividen en carreteras estatales y vialidades urbanas.