Axel N., adolescente de 12 años de edad, se mantiene en arraigo domiciliario y bajo la custodia de sus padres en tanto se lleva a cabo el proceso judicial en el que se le señala por el feminicidio de su vecina, , en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

Belinda Aguilar Díaz, presidenta del , precisó que el menor de edad no está totalmente libre, pues se encuentra en arraigo domiciliario y bajo el cuidado de sus padres, ya que que las medidas disciplinarias son distintas a las de un mayor de edad.

“La justicia para los adolescentes es totalmente diferente a la justicia para las personas que son mayores de edad y, efectivamente, con el ánimo de lograr la reinserción a la sociedad de los adolescentes, las medidas disciplinarias son diferentes”, mencionó.


Agregó que son los padres del menor quienes deben de cuidarlo y vigilarlo, ya que la conducta “no es absolutamente correcta”, por lo que requerirá de toda la atención psicológica y médica necesaria.

Foto: RRSS
Foto: RRSS

¿De qué se le acusa a Axel de 12 años?

Axel N. es señalado de asesinar a su vecina Natalia Andrade, una mujer de 45 años de edad, de nacionalidad Argentina. Las primeras investigaciones arrojaron que la víctima murió el viernes 1 de marzo al recibir un golpe contuso en la cabeza y ser estrangulada.

Cámaras de seguridad del clúster Querétaro, en Lomas de Angelópolis, revelaron que el menor de 12 años se brincó la barda para ingresar al domicilio de Natalia N., y después de permanecer dos horas en el interior, salió por la puerta principal.

Una de las hipótesis apunta a que el niño fue orillado a cumplir con un reto viral en el que debía grabar a su vecina, pero al ser descubierto por ella, perdió el control y la mató.

Otra versión refiere que Axel estaba obsesionado con la serie “You” de Netflix, y por varios días acechó a su víctima, entró al domicilio usando un pasamontañas y se tomó el tiempo de asesinarla.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla reconoció que la reinserción del Axel N., a la sociedad no será fácil, y como muestra de ello es lo que ocurrió en el Instituto D’Amicis.

En dicho colegio, Axel N., fue aceptado para cursar el segundo año de secundaria, pero al enterarse los padres de familia de los demás alumnos, protestaron y exigieron que fuera dado de baja por considerar que se ponía en riesgo la seguridad de los estudiantes.

Ante la presión de los inconformes, quienes anunciaron protestas, no cubrir el pago de colegiaturas y otras medidas, el domingo 7 de septiembre, el Instituto D’Amicis anunció que Axel N. fue dado de baja del colegio.

“La sociedad siempre es muy compleja, es muy difícil, porque obviamente ante un hecho tan reprobable y, sobre todo, lo que estamos viviendo actualmente, tanta violencia, lamentablemente va a tener muchos señalamientos y va a ser muy difícil que la sociedad lo pueda aceptar”, expresó la magistrada presidenta.


Google News

TEMAS RELACIONADOS