La tarde de este miércoles 10 de septiembre se registró una balacera afuera del Centro de Servicios de Salud (CESSA) en el municipio de Amozoc, zona conurbada de Puebla, en el que resultó herido al Teniente de Navío, José Luis Corrales Serrano, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, desde octubre de 2024.
Fueron habitantes del barrio de San Miguel quienes alertaron sobre la presencia de sujetos armados, quienes realizaron varios disparos de manera directa contra el encargado de la Seguridad Pública en el municipio.
El teniente fue trasladado de urgencia a un hospital, sin que se conozca la gravedad de las lesiones.
De los presuntos responsables se sabe que lograron escapar y no hubo detenidos.
De acuerdo con la información oficial difundida por la la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la balacera ocurrió cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc y de la Secretaría de Marina realizaban un operativo.
Trascendió que durante el operativo se instaló un punto de revisión y civiles armados no sólo no se detuvieron en el retén sino que accionaron sus armas contra los uniformados.
En respuesta, el personal policial repelió la agresión y uno de los delincuentes fue abatido en el lugar.
Derivado del ataque, el titular de la dependencia municipal resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediato fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Según se informó, el teniente José Luis Corrales Serrano es atendido en un hospital privado y su estado de salud es reservado.
Al momento, permanece el operativo en la zona del Barrio de San Miguel y en conjunto con la Fiscalía General del Estado, se iniciaron las indagatorias pertinentes para dar con los responsables de la agresión.
Cabe mencionar que la semana pasada se reportó en Amozoc la desaparición de 12 jóvenes que habían sido enganchados por el crimen organizado mediante una falsa oferta de trabajo. Doce de ellos regresaron ya a sus hogares tras las pesquisas y los operativos conjuntos hechos en este municipio.