Al sur de la ciudad de Puebla se registró una balacera protagonizada por delincuentes, luego de que fueran sorprendidos por elementos de Seguridad Pública, quienes lograron frustrar el asalto a una tienda OXXO ubicada en el Infonavit El Carmen Gastronómico.
La tarde de este sábado 17 de enero, la tranquilidad de los vecinos de la avenida Nacional y la calle Sinaloa se vio interrumpida cuando tres delincuentes accionaron sus armas, luego de ser sorprendidos por elementos de la Policía Municipal.
Los uniformados, a bordo de la unidad PDLC-595, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, acudieron al llamado de auxilio de una tienda OXXO con domicilio en avenida Nacional y bulevar Las Torres, luego de que sujetos ingresaran al lugar con la intención de asaltarlo.
La pronta intervención de los policías permitió sorprender a los presuntos delincuentes antes de que cometieran el ilícito; sin embargo, al verse descubiertos, huyeron del sitio, lo que dio inicio a una persecución por varias cuadras.
Durante la huida, los delincuentes detonaron sus armas, lo que provocó pánico entre los vecinos; algunos caminaban por la calle y otros corrieron para ponerse a salvo.
Los elementos de la Policía Municipal repelieron la agresión y, calles más adelante, a la altura del número 8708 de la avenida Nacional, lograron detener a dos de los presuntos delincuentes, mientras que un tercero logró escapar, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona.
Derivado de la balacera, ocurrida muy cerca de un salón de fiestas, no se reportaron personas lesionadas, aunque sí daños materiales, ya que una camioneta blanca tipo Voyager, que se encontraba estacionada en el lugar, fue alcanzada por dos proyectiles, los cuales rompieron el medallón de la unidad.
Los policías trasladaron a los detenidos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en tanto se esperaba el arribo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para iniciar las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con vecinos del Infonavit El Carmen Gastronómico, los tres delincuentes son señalados como presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de tiendas de conveniencia, como Oxxo, así como a peatones, por lo que eran considerados el azote de la zona.
[Publicidad]







