A poco más de un mes de haber ocurrido, el caso del bebé Tadeo -cuyo cuerpo fue hallado el 10 de enero del 2022 en un contenedor al interior penal de San Miguel-, fue abordado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin dar información nueva, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, destacó la detención de 22 personas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Confirmó que Nadia Carolina llevó el cuerpo del bebé el 10 de enero al penal de San Miguel, donde los custodios Jessica y Gerardo la dejaron entrar.

Mejía Berdeja repitió que posteriormente se lo entregó al interno Antonio, quien lo escondió para luego dárselo al reo Sergio, quien lo depositó en un bote de basura.

Como lo informó, el pasado 9 de febrero Nadia Carolina, Jessica, Antonio, Gerardo y Sergio fueron vinculados a proceso por los delitos contra la ley general de salud en el supuesto de obtención ilícita de un cadáver, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así asociación delictuosa en agravio de la sociedad, la salud pública y la seguridad publica.

El Juez de Control les ordenó cárcel en el penal de Tepexi de Rodríguez, donde también se encuentran 17 funcionarios de San Miguel detenidos por el caso, entre ellos los ex encargados de la dirección y subdirección.

Estas personas fueron vinculadas a proceso por los cargos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; así como encubrimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS