Familiares y vecinos de la comunidad de Sanctorum bloquearon durante cuatro horas ambos sentidos la lo que provocó caos y un intenso tráfico durante la media noche del sábado 10 de enero; exigían la búsqueda de la menor Andrea Domínguez Coyotl, de 13 años, quien llevaba 72 horas sin ser localizada, pero quien regresó por voluntad propia la mañana de este domingo.

Alrededor de las 10:00 de la noche del sábado, los habitantes de Cuautlancingo bloquearon la autopista, a la altura de la planta como medida de protesta para exigir la localización de Andrea.

El cierre de esta importante vialidad federal provocó un severo caos vehicular, afectando a automovilistas, transporte de carga y trabajadores de la zona industrial, mientras vecinos y familiares de Andrea pedían su pronta localización.

Después de cuatro horas, los manifestantes reabrieron la circulación, luego de instalarse una mesa de diálogo entre familiares de Andrea y autoridades estatales y municipales, pero con la advertencia de que retomarían la protesta en caso de que no hubiera una pronta respuesta.

Los inconformes señalaron que el bloqueo fue una medida desesperada ante la falta de avances visibles en la búsqueda de la joven, cuya desaparición mantuvo en alerta a la comunidad, por lo que la activó los protocolos de búsqueda.

Lee más:

¿Qué le pasó a Andrea Domínguez?

De acuerdo con la ficha de búsqueda que emitió la FGE de Puebla, Andrea Domínguez Coyotl tiene 13 años de edad, es vecina de la comunidad de Sanctorum y fue vista por última vez el 8 de enero.

Al momento de su desaparición vestía sudadera beige, short negro de licra y tenis blancos. Sus familiares interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y se emitió una ficha de búsqueda para solicitar el apoyo de la ciudadanía.

La mañana de este domingo 11 de enero, la FGE de Puebla informó que fue localizada Andrea.

Señaló que desde el 9 de enero se activó el protocolo ALBA, a través del cual se iniciaron acciones de coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, a fin de localizarla.

Al respecto, se recabaron entrevistas, información telefónica, videograbaciones y recorridos con apoyo de instancias como la , Seguridad Pública Estatal y Municipal.

Derivado de estas acciones, Andrea regresó a su domicilio durante las primeras horas de este domingo. Se encuentra en buen estado de salud y ya se reunió con sus familiares.

Lee más:

Durante la protesta, surgió la versión de que Andrea pudo haber salido de su casa por voluntad propia, presuntamente a causa de posibles diferencias familiares, en particular con sus padres.

Esta versión circuló en las redes sociales luego de que una supuesta amiga de Andrea compartió un audio y captura de pantalla de una conversación que tuvo con ella, en la que menciona que se saldría de su casa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]