Estado

Bloquean carretera Amozoc-Oriental por supuesto rapto de dos niñas; ya las encontraron

Como ya es costumbre en Puebla, habitantes cierran el paso de vialidades primarias por presuntas desapariciones

La protesta en la carretera Amozoc-Oriental duró poco más de dos horas | RRSS
05/11/2025 |18:57
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Pobladores del municipio de Rafael Lara Grajales bloquearon la carretera federal Amozoc-Oriental, luego de que vecinos reportaron el presunto rapto y desaparición de dos menores.

Poco antes del mediodía de este miércoles 5 de noviembre, habitantes de la colonia Ignacio Zaragoza corrieron la voz para pedir el apoyo de los elementos de la policía municipal y dar con una persona que supuestamente sustrajo a dos niñas de su casa.

Las primeras versiones refieren que familiares pidieron apoyo de las autoridades tras ver a un sujeto desconocido que se llevó a las menores, de entre 12 y 13 años de edad aproximadamente.

Foto: RRSS

De inmediato, los vecinos se movilizaron y decidieron bloquear la carretera federal como medida de presión para que la autoridad municipal diera con el paradero de las menores.

Con autos atravesados sobre la vía y manifestantes, la carretera permaneció cerrada con la consigna de no retirarse hasta que las niñas fueran localizadas.

La llamada de auxilio también se difundió mediante grupos locales en redes sociales, donde se compartieron las fotografías de las dos menores para agilizar su localización.

Menores fueron encontradas horas después

Poco antes de las 16:00 horas, en las mismas redes sociales se informó que ambas niñas ya habían sido encontradas y estaban con sus familiares. Se encontraban bien, aunque fueron valoradas por un médico.

Tras la confirmación, los manifestantes se retiraron del lugar y permitieron reabrir la circulación vial.

Por parte de las autoridades municipales o estatales no se confirmó oficialmente la desaparición de las adolescentes ni la forma o el lugar en el que fueron localizadas.

“Gracias a todos los vecinos que se unieron para buscarlas y, sobre todo, gracias a Dios, fueron localizadas hace poco tiempo”, expresaron los habitantes de Rafael Lara Grajales.


Otros comentarios señalaron la falta de reacción de las autoridades:

“Durante la búsqueda, varios vecinos estuvieron hablando con los oficiales, pero lamentablemente el comandante hizo un comentario diciendo ‘tanto escándalo para nada’.”


“Gracias a los vecinos que se movilizaron pudieron encontrarlas, las autoridades, no actuaron con rapidez", comentaron.