La empresa Bonafont reiteró su condena por actos vandálicos y delictivos que provocaron al momento de irrumpir las instalaciones de la planta, ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla.

Señalaron que hicieron un grave daño a la compañía y a las 600 familias que dependen de esta fuente de trabajo.

“Requerimos a las autoridades que brinden la seguridad y protección necesarias, haciendo cumplir sus funciones”, señalaron en un comunicado.

Lo anterior, como resultado de la irrupción de un grupo denominado Pueblos Unidos hizo la tarde del domingo 8 de agosto a las instalaciones de la empresa embotelladora.

A decir de la empresa, fue un centenar de personas ajenas a Juan C. Bonilla y transportado al lugar en autobuses comerciales, que arribaron al lugar que está bloqueado de manera arbitraria desde hace 4 meses.

“Ante la presencia e inacción de autoridades municipales y estatales, estos grupos realizaron actos violentos de vandalismo, golpeando al personal de seguridad de nuestra planta y saqueando oficinas y recursos que se encontraban dentro de la misma, además de dañar el único pozo con el que cuenta nuestra planta”, subrayaron.

A decir de la empresa, durante su intrusión, pusieron en riesgo su propia seguridad, la de mujeres y niños a quienes mandaron al frente del contingente, y la de la comunidad aledaña a la planta.

Además, incendiaron tablones y materiales, junto a espacios que resguardan sustancias flamables, lo que pudo haber generado un accidente con consecuencias fatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS