Brayan N., menor implicado en la balacera del bar Sala de Despecho, fue vinculado a proceso por un juez y se quedará en prisión durante el desarrollo de las investigaciones, al considerarse que existen elementos suficientes para continuar el procedimiento penal en su contra por los hechos ocurridos en la zona de Angelópolis, en la capital poblana.
El adolescente, de 17 años, es uno de los cuatro detenidos por el ataque armado registrado afuera del bar Sala de Despecho, donde tres personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas.
Lee más: Balacera en bar Sala de Despecho en Angelópolis deja 3 muertos; ya hay 4 detenidos
De acuerdo con fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado, el juez determinó la vinculación a proceso de Brayan N. tras valorar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, por lo que el adolescente permanecerá privado de la libertad mientras se integran las carpetas de investigación.
El ataque ocurrió durante la madrugada del sábado, en inmediaciones del bar ubicado en la zona de Angelópolis, una de las áreas de mayor afluencia nocturna en la ciudad de Puebla.
Te interesa: Quién es el dueño del bar Sala de Despecho donde hubo una balacera
Además de Brayan N., las autoridades mantienen bajo investigación a otros tres presuntos implicados: Gabriel N., de 23 años; Héctor Hugo N., alias “El Cholo”, de 30 años; y Edwin N., alias “El Duende” o “El Oaxaco”, de 25 años.
Hasta el momento, la situación jurídica de estos tres detenidos continúa pendiente, en espera de que la Fiscalía del Estado determine si existen elementos suficientes para solicitar su vinculación a proceso.
Durante el ataque armado perdieron la vida Gisele Ortiz Carreto, de 33 años; Emmanuel Esteban Campaña Sánchez, de 28; y Joaquín Wirth García, de 34 años.
Asimismo, cinco personas resultaron lesionadas y fueron identificadas como Jennifer Arenal, de 28 años; Diego Cobián, de 18; José Luis Arena, de 56; Jaime Gustavo Montes, de 55; y Enrique Solá, de 29 años.
Las investigaciones ministeriales señalan que, aunque el ataque habría sido planeado, los presuntos agresores declararon que existió confusión al momento de efectuar los disparos.
Como parte de las indagatorias, Brayan N. y Gabriel N. habrían declarado residir en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, en la capital poblana, y manifestaron que presuntamente fueron reclutados de manera forzada por un grupo criminal.
Las autoridades continúan trabajando para robustecer las investigaciones relacionadas con el triple homicidio, así como por el delito de lesiones dolosas en agravio de las personas heridas durante el ataque.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, exhortó a la ciudadanía a evitar especulaciones sobre el móvil del ataque y reiteró que las investigaciones se encuentran en curso para esclarecer plenamente los hechos y garantizar justicia para las víctimas.
El ataque ocurrió cuando las víctimas salían del bar, ubicado sobre avenida Osa Mayor, frente a la Estrella de Puebla, momento en el que sujetos a bordo de motocicletas abrieron fuego y posteriormente huyeron del lugar.
Mientras tanto, familiares y amigos de las víctimas han exigido castigo a los responsables y que el caso no quede impune.