La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la suspensión de clases presenciales en nivel preparatoria debido a la llegada del frente frío número 13 al estado.
Los estudiantes de preparatorias, bachilleratos y Complejos Regionales tendrán clases en línea.
La suspensión de clases en la BUAP será el lunes 10 de noviembre debido a las bajas temperaturas que está ocasionando la llegada del frente frío desde la tarde de este domingo.
En un comunicado que difundió en redes sociales, la máxima casa de estudios del estado informó: “Debido a las bajas temperaturas por el Frente Frío número 13, mañana lunes 10 de noviembre, las clases se impartirán en línea en el nivel medio superior (preparatoria y bachillerato), así como en los Complejos Regionales”.
Leer más: Pueblos Mágicos de Puebla para ver la nieve en invierno
Aclaró que las actividades académicas en el nivel superior del área metropolitana, así como las administrativas de toda la Universidad se realizarán con normalidad.
Cabe mencionar que este anuncio de la BUAP se suma al que hizo desde la tarde de este domingo la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, que también decidió suspender clases en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles en el estado, incluyendo la capital.
La medida se aplicará en todo el estado, es decir, en las 14 mil 789 escuelas públicas de la Sierra Norte, Nororiental, en los valles de Serdán y de Atlixco, así como en la Mixteca y en la zona Angelópolis.
Los estudiantes tendrán únicamente clases a distancia y regresarán a las aulas s el martes 11 de noviembre, con excepción de las Sierras Norte y Nororiental, donde se reincorporarán el miércoles 12 de noviembre.
La SEP indicó que la decisión se tomó con la finalidad de salvaguardar la salud de un millón 864 mil 393 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes recibirán clases a distancia asesorados por 99 mil 453 docentes que trabajarán con apoyo de actividades académicas, acorde a las necesidades de cada grado escolar.