“Sé un Voluntario del Patrimonio Mundial”, es el llamado del Centro INAH Puebla para que jóvenes participen en el campamento dedicado a tareas de conservación y actividades culturales en el exconvento de San Francisco de Asís, en el municipio de Calpan.

De acuerdo con el Centro INAH Puebla, el Campamento de Voluntariado Monasterios en las laderas del Popocatépetl será del 17 al 31 de julio de 2022.

Los participantes harán tareas de conservación, reposición de aplanados antiguos, liberación de flora parásita en muros y pisos, rejunteo en bardas atriales y restitución de nichos atriales.

Los interesados deberán enviar sus datos e inscribirse al correo coordinacion.amviac@gmail.com, y llamar al número telefónico 735 173 0981 y 735 126 8686.

Esta es la segunda ocasión que Puebla participa en este programa impulsado por el Centro del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés).

Desde 2010 se llevan a cabo estos trabajos en diferentes partes del mundo y en distintos bienes culturales de México, y el año pasado por primera vez llegaron a Puebla, al exconvento de San Andrés Calpan, al formar parte de la ruta de monasterios del siglo XVI, ubicados en las laderas del Popocatépetl, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1994.

Se busca que los jóvenes de la localidad se unan al grupo de voluntarios y participen en los trabajos, con el objetivo de que reconozcan la importancia de conservar su legado histórico y se conviertan en guardianes de los lugares emblemáticos de su comunidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS