Idamis Pastor Betancourt, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, dio a conocer que hasta el Estado de México continúan las labores de búsqueda para localizar a Lidya Valdivia Juárez, mujer embarazada de 9 meses y quien desapareció luego de ser perseguida en la carretera Acajete-Apango.

En la conferencia mañanera de este martes 20 de enero, la titular de la compartió que el lunes 19 de enero se pidió la colaboración de las autoridades del Estado de México para dar con el paradero de la mujer de 25 años de edad.

Lo anterior porque explicó que parte de las investigaciones incluyen conocer de sus geolocalizaciones y éstas arrojaron información en territorio del Estado de México.

¿Qué ha hecho la FGE de Puebla para localizar a Lidya Valdivia?

Idamis Pastor agregó que se han realizado cerca de 30 actos de investigación que permitan dar con el paradero de la mujer con 9 meses de gestación, tales como:

  • Rastrear la geolocalización de los recorridos de donde pudo transitar en su vehículo, un auto marca Chevrolet modelo Malibú, año 2016, con placas de circulación UCR923B.
  • Se han tomado 7 entrevistas a familiares y amigos.
  • Se ha hecho la inspección en su casa, del punto donde salió hasta el punto al cual debió llegar.
  • Se hizo la solicitud de cámaras de video vigilancia.
  • Solicitudes a diferentes hospitales para ver si ahí ingresó debido a su embarazo.

“Esperamos localizarla a la brevedad”, dijo la fiscal ante la presencia del gobernador Alejandro Armenta.


¿Cómo desapareció Lidya Valdivia Juárez?

Marleny Valdivia, hermana de la víctima, a través de sus redes sociales dio a conocer de la desaparición de Lidya la madrugada del domingo 18 de enero cuando conducía su auto de la ciudad de Puebla hacia Acajete.

“Al entrar al municipio de Acajete la interceptaron una moto con dos tipos y un coche gris. Ella mandó una fotografía y audios a su actual pareja pidiendo apoyo porque la venían persiguiendo”, compartió.


Familiares y amigos bloquearon la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, para exigir a las autoridades estatales y municipales la búsqueda y localización de la mujer embarazada.

La Comisión Búsqueda de Personas del Estado de Puebla compartió una ficha de Lidya Valdivia en la que se precisa que es una mujer de 25 años de edad, tiene nueve meses de embarazo, es mexicana, de 1.63 metros de estatura, complexión delgada, de tez morena clara, cabello largo lacio y de color negro con las puntas teñidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]